El presidente de la República, José Raúl Mulino, arribó este martes a la capital brasileña para una visita oficial que incluye un encuentro bilateral con su homólogo Luiz Inácio “Lula” Da Silva, la firma de acuerdos económicos y su participación como orador principal en un foro empresarial.
Mulino llegó a las 4:02 p.m. hora local a la Base Aérea de Brasilia a bordo del avión presidencial HP-1A, acompañado por cuatro miembros de su gabinete, cuatro diputados de la República y una delegación de 13 empresarios panameños. Fue recibido por el coronel Nicolas Silva Mendes, comandante de la Base Aérea, junto con el embajador de Panamá en Brasil, Flavio Méndez, y el embajador de Brasil en Panamá, João Mendes.
Este jueves 28 de agosto, Mulino será recibido con honores en el Palacio de Planalto, donde sostendrá una reunión bilateral con el presidente Lula Da Silva, seguida de un encuentro ampliado con autoridades de ambos países.
En la tarde, el mandatario panameño participará como expositor principal en el foro empresarial “Diálogo Brasil – Panamá. Construyendo puentes para el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe”, en el que presentará al sector privado brasileño las ventajas competitivas de Panamá en materia de ubicación estratégica, conectividad y logística.
La visita tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre Panamá y Brasil, impulsar nuevas oportunidades de inversión y aprovechar la reciente inclusión del país en el Mercado Común del Sur (Mercosur).


