--°C
Cargando...
Ciudad
code projected over woman

BigBear.ai y Narval Holding Corp. lanzan en Panamá una solución de seguridad de carga impulsada por IA

La estadounidense BigBear.ai, un proveedor líder de Inteligencia Artificial (IA) preparado para la misión de seguridad nacional, anunció el lanzamiento de una solución de gestión de seguridad de carga de última generación en asociación con Narval Holding Corp., a través de su filial International Shipping Compliance, S.A. (ISC), en Panamá.

Diseñada para proteger la cadena de suministro global, mejorar la transparencia y contrarrestar el tráfico ilícito, la iniciativa comenzará en Panamá con planes de expansión en la región y en corredores internacionales clave a nivel mundial.

“Asegurar la cadena de suministro global requiere innovación, confianza y la capacidad de verificar cada transferencia en el camino”, dijo Kevin McAleenan, CEO de BigBear.ai agregando: “Al asociarnos con Narval Holding Corp. en Panamá –una puerta de entrada crítica para el comercio global– entregaremos una solución impulsada por IA para fortalecer la seguridad de la carga hoy, mientras sentamos las bases para una adopción regional más amplia y colaboraciones con las líneas navieras internacionales”.

La posición única de Panamá como centro que conecta los océanos Pacífico y Atlántico a través del Canal de Panamá lo convierte en un punto de lanzamiento ideal para la innovación en seguridad de la cadena de suministro.

La aplicación de cadena de custodia de carga en ruta, desarrollada por BigBear.ai, utiliza verificación biométrica para vincular conductores y vehículos de transporte con un contenedor de carga y su sello de seguridad correspondiente, ayudando a garantizar la plena responsabilidad de los contenidos de la carga desde el origen hasta el destino.

“El Canal de Panamá es una de las arterias más importantes del comercio mundial, y proteger la integridad de la carga que pasa por nuestros puertos es esencial para la estabilidad económica y la seguridad nacional”, señaló Mario Pérez Balladares, presidente de Narval Holding Corp. “Nuestra colaboración con BigBear.ai establecerá un nuevo estándar global para la seguridad de carga, uno que combina IA avanzada, biometría y monitoreo en tiempo real para brindar a gobiernos, operadores y navieras una visibilidad y control sin precedentes desde el puerto hasta la entrega final.”

La solución integra monitoreo en tiempo real de conductores y rastreo con una plataforma de gestión centralizada, presentando datos de flota, vehículo y conductor en un centro de operaciones. Esta capacidad permite a los operadores supervisar los flujos de carga con mayor precisión, detectar anomalías y generar información procesable para ayudar a interrumpir redes de contrabando y otras actividades ilícitas en los corredores internacionales de transporte marítimo.