CGTN Español
La confianza del consumidor en China se ha estabilizado, entrando en una fase de aceptación y adaptación, según un informe publicado por la consultora McKinsey.
En el análisis de McKinsey, donde la consultora señala que la confianza del consumidor chino se ha estabilizado, y que ha tenido lugar tras la introducción de medidas de estímulo por parte del Banco Popular de China desde septiembre del año pasado.
El 81% de los encuestados con conocimiento de las políticas expresó mayor confianza en las perspectivas macroeconómicas, mientras que tres cuartas partes de los entrevistados en general mantienen una visión optimista.
El informe también señala que los consumidores rurales muestran una confianza más sólida gracias a las políticas de revitalización y al rápido crecimiento de los ingresos.
Otro informe de McKinsey, publicado en agosto, revela que sectores clave muestran signos de una recuperación vigorosa. En la primera mitad de 2025, los viajes nacionales alcanzaron los 329 millones, un aumento del 18% en comparación con 2019.
El turismo de entrada marcó récords en el primer trimestre, cuando el país recibió a 35 millones de visitantes internacionales, lo que supone un incremento de casi el 20% interanual y el total trimestral más alto de la historia.